miércoles, 7 de febrero de 2018

¡Salvemos vidas difundiendo la Ley Brunito!

En este mismo blog cubrimos las gestiones que la familia Rodríguez Rojas, los padres de Bruno, cuando tras la triste pérdida de su amado hijo dedicaron su tiempo y energías a lograr la aprobación de una ley que exima a las fuerzas policiales de las 24 horas que son necesario esperar en los casos de desaparición, y que pueden ser vitales en casos de extravío de niños u otros casos especiales.
La ley se dio en el 2011 pero no tiene la difusión necesaria y se podrían salvar vidas si las personas, de a pie, como tú o como yo, sabemos qué es lo que debemos exigir a nuestras autoridades en caso de una emergencia.
Muchas vidas pueden salvarse y ésa, esta vez, es nuestra responsabilidad.
Colaboremos con la difusión de este logro que inició una familia destrozada por el dolor de perder a su hijo, y con generosidad y mucha entrega se transformó en una verdadera ofrenda de amor.

Usa los gráficos que ves bajo esta información y difúndelos entre tus contactos en redes sociales. Usemos los medios para salvar vidas y hagamos que la muerte de Brunito no haya sido en vano
.

Más info: 
https://sobreviviendoanuestroshijos.blogspot.pe/2011/04/cuando-el-tiempo-es-escencial-la-ley.html
http://larepublica.pe/sociedad/1180774-ley-brunito-el-nino-que-inspiro-la-norma-que-permite-salvar-a-desaparecidos





4 comentarios:

  1. Interesante información para difundir.
    Escribe más a menudo si te es posible, por favor,nos haces mucho bien.
    Estoy en un doble duelo muy devastador.

    Besos desde España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Raquel, te agradezco tus amables palabras. No puedo imaginar por lo que has pasado en un doble duelo. Lamentablemente no sé qué pasó pero aparentemente se desconfiguró el notificador del blog y he perdido muchos mensajes, como el tuyo, que recién aparecen y se quedaron sin respuesta.
      De mi lados, una separación y divorcio me tuvo alejada del blog, porque pensé que nadie ingresaba, y era que los comentarios se acumulaban en alguna parte sin saberlo.
      Como sea, sólo me queda disculparme y expresar mi deseo de que hayas superado tu dolor y sigas siendo tan solidaria y amable como se percibe en tu mensaje. Personas como tú se necesitan más en este mundo.

      Eliminar
  2. Buenas tardes. Gracias por crear este espacio. Hace treinta y cuatro días murió mi hija. He sobrellevado este dolor con fortaleza y paz. Hallo consuelo en diferentes cosas como en las muestras de cariño, en las fotografías, en algún escrito que conservo, sms y en hechos a los que doy el significado que yo quiero. Por ejemplo, ella murió el martes 19 de marzo, día de San José. No soy practicante devota, aunque sí fuí bautizada en la iglesia católica. Me preocupaba mucho cómo sobrellevó su agonía, murió lejos de mi... Leí su informe médico varias veces y consulté sobre este hecho a conocidos y por google. Pero un día decidí revisar quien era San José. Porqué se fue en el último momento de ese martes? Y descubrí que, entre otras cosas, es el santo de la Buena Muerte. Y, ya está, mi refugio está en esa fórmula. Ella se fue en paz, sin sufrimiento. La vida me ha cambiado en el sentido de que cosas que antes no tenían importancia para mí ahora toman gran valor, y cosas que me importaban ahora las considero inservibles. Todo ha cambiado de sentido para mí.
    Hoy me surgió una duda que me tiene atribulada. Qué debo decir cuándo me pregunten cuántos hijos tengo? Me niego a no contarla. Es un asunto que está cobrando una importancia extraordinaria y que ha sido causa de llanto para mí. Quizás ustedes puedan tener una opinión que me dé luz sobre este asunto.

    ResponderEliminar
  3. Hola, acabo de leer tu mensaje. Que lindo lo que dices. Sobre contar a tu hija como tus hijos hazlo siempre. Dale su lugar siempre en tu familia. Celebrar su vida. Háblale, escúchala. Soy canal si quieres te puedo ayudar a hablar con tu hija. mandaladaluz@gmail.com

    ResponderEliminar

Tus comentarios son valiosos para mí y para otras personas que pasan lo mismo.
Comparte con nosotros.